El pasado 26 de marzo, el coordinador de la bancada de MORENA en la cámara de diputados; Mario Delgado, anuncio la suspensión de la reunión de las comisiones unidas.

En la reunión se contó con la asistencia de 20 de 66 legisladores, las comisiones esperaron alrededor de una hora y media para iniciar la reunión, pero el bloqueo por parte de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) impidió el acceso a los demás legisladores.

El presidente de la cámara de diputados; Porfirio Muñoz Ledo, lo confirmo vía Twitter, y convoco a una nueva sesión el día 28 de marzo.

Previo a la reunión se observó la colocación de carpas por maestros de la CNTE en diferentes accesos del recinto. La mayoría parlamentaria de MORENA y las bancadas de oposición en la cámara de diputados acordaron un dictamen de la reforma educativa que agrega las demandas de la disidencia magisterial para que todos los procesos de admisión, promoción y reconocimiento de los maestros se rijan por una ley secundaria.

Fuente:

https://www.milenio.com/politica/diputados-suspenden-discusion-de-reforma-educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *